Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyo en Silacayoapam para cubrir pago de ex trabajadores

Piden apoyo en Silacayoapam para cubrir pago de ex trabajadores

**Mismos que demandan ocho millones, por despido injustificado**

12 de mayo. La presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, solicitó apoyo del gobierno estatal para que pueda intervenir en la solución del conflicto que existe entre un grupo de ex trabajadores municipales, de la administración 2009, esto al contemplarse un pago de ocho millones a los inconformes por un presunto despido injustificado, pago de efectico que complica la operatividad de la autoridad local.

Indicó que los afectados realizaron la denuncia por el despido injustificado, al contar con un contrato indefinido, mismo proceso jurídico que fue declarado a favor de los demandantes, y por lo cual, la administración municipal debe realizar el pago del monto mencionado.

Explicó que el pago no se ha realizado desde dicho año, por lo que los ex trabajadores demandan que se realice el pago de manera inmediata.

“Tenemos un problema, a razón de un laudo que tenemos con algunos ex trabajadores de hace casi doce años, y hemos pedido el apoyo del gobierno del estado para que podamos resolver dicha problemática, pro que este asunto nos ha traído algunas diferencias con los agentes municipales, pero la semana pasada ya se iniciaron las obra de las agencias”, dijo.

Silva López, destacó que de realizar dicho pago, la administración que ella encabeza, no podría llevar a cabo las funciones correspondientes para el actual periodo, por lo que solicitó la intervención del gobierno estatal, para que dicha problemática pueda ser solucionada, al complicar la asignación de recurso para las agencias dependientes de la cabecera municipal.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!