Sistema Radiofónico Informativo

Reforma educativa de Peña Nieto queda eliminada y sepultada: Salomón Jara

Salomón Jara Cruz

09 de mayo. El senador de la república del Grupo Parlamentario Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, informó que el pleno de la LXIV legislatura aprobó por mayoría la eliminación de la reforma educativa aprobada en el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto, la cual queda sepultada y quedó autorizada una reforma en beneficio de la educación del país.

Indicó que en lo general, la reforma educativa se aprobó con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abastenciones, por tal razón el Senado de la República, cumple el compromiso hecho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en eliminar la ley aprobada en la administración anterior.

“Hicimos de que la educación fuera hoy obligatoria hasta el nivel superior y que la educación seguirá siendo laica, gratuita, publica, hemos hecho de esta reforma un derecho para los trabajadores y que los niños y niñas tengan la posibilidad de tener una educación de excelencia que es lo que queremos y finalmente podamos tener una reforma, un instrumento jurídico que saque adelante a nuestro estado y nuestro país”, enfatizó.

El también vocero de la bancada de MORENA en el senado, aseguró que la abrogación de la reforma educativa es un hecho histórico el cual otorga los privilegios a favor de los niños y defiende los derechos de los maestros.

Mencionó que se eliminó el Instituto Nacional de Educación para la Evaluación (INEE), al señalar no existe más una evaluación punitiva, por el contrario se crea un instituto para fortalecer la capacitación y profesionalización de los maestros.

Expresó que referente a la postura de la sección 22, en no estar de acuerdo con la aprobación de la reforma en este periodo, respeta su postura, sin embargo aseguró que la ley aprobada no atenta contra los derechos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los maestros tienen derecho a participar, derecho a manifestarse, no es un gobierno único, un gobierno solitario, es una sociedad democrática, tiene su derecho a manifestarse a continuar con la lucha que los maestros han tenido por muchos años, eso no se le puede impedir”, sentenció.

Jara Cruz, aseguró que el Senado de la República, actuó con responsabilidad para dar cumplimiento a la promesa de campaña del presidente, López Obrador en acabar con la reforma educativa del ex mandatario, Enrique Peña Nieto.

error: ¡Contenido Protegido!