Sistema Radiofónico Informativo

En promedio mensual se atienden 12 niñas quienes dan a luz en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

Hospital Pilar Sánchez Villaviencio

09 de mayo. El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que de acuerdo a las estadísticas en atención a mujeres embarazadas, en promedio de manera mensual se atienden 100 casos, de los cuales entre seis y 12 de ellos, son niñas de entre 13 a 17 años de edad quienes dan a luz en ese hospital.

Indicó que hasta el momento no se tienen registrados muertes maternas, sin embargo algunas niñas han tenido problemas de hemorragias las cuales han sido controladas por el personal médico y de enfermería.

Dijo que los embarazos no planeados en niñas de entre 13 a 17 años, llevan consigo un riesgo.

“Sí es un riesgo para la salud de las mamás porque el cuerpo todavía no está completamente desarrollado, hay mayor probabilidad que tengan una hemorragia durante el evento del parto o posterior al mismo o en el proceso de la cesaría una hemorragia obstétrica una de las principales complicaciones”, señaló.

Ortiz Martínez, expresó que de acuerdo a los registros, los embarazos no deseados han incrementado, por ello es importante generar acciones desde el hogar, así como en las instituciones educativas para promover el uso de métodos anticonceptivos, para evitar poner en riesgo la vida de las niñas quienes dan a luz a muy temprana edad.

Dijo que en el hospital se brinda la atención a las mujeres embarazadas para llevar el control adecuado de su proceso y con ello evitar complicaciones en la salud de las mujeres, además de garantizar el nacimiento adecuado de los bebés.

Manifestó que en el hospital se integró el “club de mujeres embarazadas”, donde se brinda información sobre lactancia materna, para garantizar un embarazo saludable.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!