Sistema Radiofónico Informativo

Modificaran el Reglamento Municipal para personas discapacitadas

IMG_20190329_172822

**Esto durante la realización del foro Huajuapan Incluyente**

07 de mayo. El Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que se llevaran a cabo las modificaciones al Reglamento Municipal que contempla a las personas con alguna discapacidad, el cual fue publicado desde el año 2016, esto durante la realización del foro Huajuapan Incluyente, que se llevó a cabo este martes en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Indicó que dichas reglamentaciones que fueron aprobadas en años anteriores, no cubren de manera efectiva las necesidades de las personas, en temas como movilidad y empleo, por lo cual deben sufrir las modificaciones correspondientes con las opiniones que fueron recabadas en dicho foro.

Por lo cual destacó la participación de los ciudadanos que se registraron para expresar su punto de vista, durante la tarde de este martes.

“Por que como lo acaba de comentar mi compañera regidora, Italivi, efectivamente contamos con un reglamento, pero lo curioso es, que no sirve de nada, tener una reglamentación cuando no se observa, cuando no se aplica, lo señalaba la regidora, esta reglamentación data del año 2016 y nunca hemos tenido información relevante o información del reglamento”, dijo.

Por su parte la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janeth Italivi Salazar López, indicó que dicho espacio para las participaciones de los ciudadanos, surgió luego de la participación de, Gustavo Guzmán Jiménez, el pasado 29 de marzo, en la sesión de cabildo abierto, cuando hiciera la petición de mejores de mejores para dicho sector de la ciudadanía.

“Entonces derivado de esto, se formó un comisión especial, que la integra el Síndico Procurador, el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, y su servidora, así mismo contamos con la presencia del regidor de Movilidad Urbana y el Secretario Municipal, porque son muy importante para poder aplicar estas nuevas políticas públicas”, dijo.

Cabe destacar que en dicho foro, se contó con tres mesas de atención, empleo y capacitación, movilidad, así como de servicios básicos, en donde el personal involucrado, atendió a aproximadamente 20 personas, que dieron a conocer las problemáticas existentes en el municipios, para ser consideradas por los concejales y autoridades del Ayuntamiento.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!