Sistema Radiofónico Informativo

FGE niega hallazgo de joven desaparecida en Huajuapan

Implementan operativo para encontrar indicios de joven desaparecida en Huajuapan

07 de mayo. El Vicefiscal General de Atención a Víctimas y de la Sociedad, Jesús Rodríguez Cruz, desmintió lo difundido en redes sociales sobre la aparición de una osamenta y ropa, presuntamente de la joven J. A. V. O. la cual desapareció el 28 de agosto del 2018 en Huajuapan.

Dijo que el operativo implementado el martes en el paraje conocido como “Las Campanas”, no se encontró algún indicio para dar con el paradero con la joven.

Indicó que se han realizado tres diligencias para la búsqueda y localización de datos de la joven desaparecida y la realizada el día martes, no se encontró ningún indicio.

“Hasta el momento en esta búsqueda que se efectuó el día de hoy, no se ha encontrado todavía algún dato suficiente que nos permita confirmar o datos de la persona desaparecida, seguiremos investigando este tema, hasta el momento en la diligencia del día de hoy no se pudo localizar nada hasta el momento”, dijo.

Rodríguez Cruz, manifestó que desde el mes de agosto se han realizado diversas líneas de investigación; en el caso del operativo implementado en el paraje “Las Campanas”, obedece al proceso de la investigación efectuada para dar con el paradero de la joven.

“Las investigaciones de la Fiscalía por instrucciones del Fiscal General del Estado, de las personas desaparecidas en el estado, nosotros a través de una investigación diligente, tratamos de ser muy objetivos de investigar el paradero de todas las personas que han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas, continuaremos con los trabajos que sean necesarios y el tiempo que sea necesario para dar con el paradero de la persona desaparecida”, comentó.

Rodríguez Cruz, aseguró que la información vertida en redes sociales donde se asegura la localización de ropa de la desaparecida o de una osamenta, hasta el momento la Fiscalía no tiene ningún indicio, por ello solicitó a la población en general a evitar difundir información sin sustento.

“En esta diligencia del día de hoy no encontramos ninguna ropa, ni mucho menos pero si nosotros continuaremos con la búsqueda y localización de esta persona para seguir investigando”, enfatizó.

Rodríguez Cruz, expresó que los operativos y diligencias continuarán en Huajuapan para dar con indicios para localizar a la joven desaparecida, por tal razón recalcó las instrucciones del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, es dar puntual atención a todos los casos para dar con el paradero o localización de las personas no localizadas o desaparecidas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!