Sistema Radiofónico Informativo

Firma Huajuapan convenio de colaboración de la agenda 2030

Firma Huajuapan convenio de colaboración de la agenda 2030

06 de mayo. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que este lunes en la capital del estado, se firmó la carta de intención del convenio entre presidentes municipales, el gobierno estatal, la agencia Alemana, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Indicó que Huajuapan se encuentra dentro del plan piloto de 10 municipios a nivel estatal para impulsar estrategias enfocadas a 17 temas para lograr generar el desarrollo sustentable en el municipio, haciendo frente a rubros como: Agua, educación, seguridad, medio ambiente, entre otros, a fin de lograr proyectos para buscar financiamientos para su ejecución.

“Nosotros poder estar coordinados, sumando esfuerzos en recurso para mezclar por parte del Gobierno Federal y Estatal, para hacer frente al desarrollo del municipio, se busca en concreto mejorar las condiciones del municipio, para eso tenemos que trabajar para buscar fuentes de financiamiento para lograr concretar obras o acciones que permitan disminuir los indicadores de pobreza en Huajuapan”, comentó.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que el compromiso del gobierno es hacer frente a las necesidades para lograr una igualdad en el estado a fin de disminuir el rezago existente en la entidad.

Mencionó que con el esfuerzo de las dependencias estatales, así como la participación de la sociedad, se logran concretar proyectos para generar la igualdad en la población a fin de generar obras, acciones, pero también capacitación para mujeres quienes tendrán una mayor percepción al ingresar al ámbito laboral.

“Las palabras si no traen presupuesto no sirven, la política pública requiere muchas veces de ese instrumento financiero y hoy se nos están canalizando 29 millones, una parte para el estado y otra parte para los municipios que más lo requieren y eso sin duda es importante celebrarlo”, enfatizó.

Cabe señalar que en la firma de convenio estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López, así como los presidentes municipales de: Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Pochutla, San Jacinto Amilpas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Amuzgos, entre otros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!