Sistema Radiofónico Informativo

Realiza STEUABJO paro de 12 horas en Preparatoria 3 y Facultad de Enfermería

Paro del STEUABJO (1)Paro del STEUABJO (2)

25 de abril. La delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), en la Preparatoria número 3 de Huajuapan, Lorena Marroquín Sánchez, informó que para exigir al rector, Eduardo Bautista Martínez, así como al gobierno estatal, el cumplimiento a sus demandas pactadas en minuta del 26 de febrero, este jueves realizaron un paro de 12 horas.

Indicó que el paro afectó a estudiantes de la Preparatoria Número 3 y Facultad de Enfermería, ante la falta de atención a sus demandas planteadas

Mencionó que dentro de las demandas, se encuentran el pago a integrantes de ese sindicato, así como la asignación de plazas a profesores de esa gremial.

“Nada más es el paro, la ciudad de Oaxaca tiene cerrara dos oficinas y de no tener respuestas, el sindicato permanecerá en esas oficinas que pertenecen a la universidad, las cuales son dirección de nómina y egresos, esas se quedarán cerradas hasta no tener respuesta favorable”, dijo.

Marroquín Sánchez, expresó que el STEUABJO, exige a la rectoría y al gobierno estatal, se dé cumplimiento a la minuta de acuerdo del 26 de febrero, en caso contrario a través de la asamblea estatal de ese sindicato, determinarán otras acciones a implementar en la máxima casa de estudios de la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!