Sistema Radiofónico Informativo

Registran 520 ambulantes en centro y periferia de Huajuapan

Registran 520 ambulantes en centro y periferia de Huajuapan

24 de abril. La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que de acuerdo al trabajo realizado por el Ayuntamiento en las diferentes vialidades del centro y periferia de la ciudad, de enero a la fecha registran un total de 520 comerciantes ambulantes.

“Lo que queremos es reducir la cifra a lo más que se pueden, no piensen que queremos quitar la oportunidad del sustento a las personas, por el contrario, una parte interesante una parte interesante, es como mercados y aparte tenemos a cargo Desarrollo Económico, nos interesa la participación ciudadana de liberar espacios en calles, también no queremos afectar a los comerciantes, para tal efecto estamos trabajando para reducir la cifra para ver de qué manera el centro de la ciudad se vea mucho mejor sin afectar a las personas”, comentó.

Mendoza Márquez, dijo que en el proceso de entrega – recepción de su área, la administración anterior no dejó datos del número de comerciantes ambulantes, sin embargo por los datos recabados desde el inicio de la administración hasta la fecha, perciben el incremento en el número de personas quienes venden sus productos en la vía pública.

Mencionó que han detectado la concentración de los ambulantes principalmente en las calles de: Nuyoo, Zaragoza, Colón, Madero, Trujano, Morelos, Cuauhtémoc, entre otras.

“Por lo menos nuestra intención mantenernos con la cifra y el registro marcado, pero ya con el censo nos arroja un resultado distinto, no tenemos un registro en realidad de partida, lo hicimos este censo y la diferencia que vemos es respecto a los mismos comentarios y argumentos y el censo que se hizo de campo con los ambulantes”, enfatizó.

Mendoza Márquez, expresó que para lograr la liberación de la vía pública, de manera coordinada con la regiduría de Movilidad Urbana, han sostenido mesas de trabajo con diferentes organizaciones a fin de alcanzar acuerdos a fin de buscar opciones para reducir la cifra de comerciantes ambulantes en el centro y periferia de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!