Sistema Radiofónico Informativo

Suman dos mil 931 hectáreas afectadas por incendios en la Mixteca

Incendio en la MIxteca

23 de abril. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que de enero a la fecha, en la región Mixteca suman dos mil 931 hectáreas afectadas por incendios forestales, cifra la cual la ubica en el segundo lugar a nivel estatal.

La dependencia mencionó que de acuerdo a estadísticas oficiales, la región de la Sierra Sur ocupa el primer lugar en hectáreas afectadas, al contabilizar dos mil 974 hectáreas dañadas por 29 incendios, seguido de la Mixteca con 23 incendios forestales.

Dijo que Valles Centrales ocupa el tercer lugar con mil 251 hectáreas dañadas por 46 incendios forestales, seguido del Istmo de Tehuantepec con 885 hectáreas; la Costa con 589 hectáreas y la Sierra Norte con 564 hectáreas, acumulando a nivel estatal una afectación de nueve mil 196 hectáreas.

La CONAFOR, expresó que la principal causa de los incendios sigue siendo las actividades agropecuarias de tumba, roza y quema.

Mencionó que los incendios forestales han sido sofocados por brigadas de la CONAFOR, Comisión Estatal Forestal (COESFO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comuneros y voluntarios, Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), bomberos y brigadas comunitarias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!