Sistema Radiofónico Informativo

Realiza SECUABJO paro de 12 horas en Prepa 3 y Facultad de Enfermería

Prepa 3

23 de abril. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), realizaron este martes un paro de 12 horas en la Preparatoria Número 3 y Facultad de Enfermería, afectando a más de mil estudiantes de ambas instituciones.

Integrantes de ese sindicato, informaron que la acción realizada en la máxima casa de estudios, donde se afectó a más de 25 mil alumnos en todo el estado, es para exigir atención a su pliego de demandas.

Mencionaron que exigen al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, se instale una mesa de diálogo a fin de escuchar respuestas concretas a sus planteamientos.

Dijeron que dentro de algunas demandas se encuentran: la basificación del personal eventual; descongelamiento de plazas; capacitación y asesoría a los integrantes del sindicato para mejorar sus labores en beneficio de la universidad.

Mencionaron que a esto se suman la reubicación de personal adscripto, así como la salida de trabajadores ajenos a ese sindicato.

Manifestaron que en caso de no obtener respuestas a sus demandas en los próximos días, no descartan el inicio del estallamiento de la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!