Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 13% tarifas de agua y drenaje

** Es un ajuste a los cobros señala el SAPAHUA **

incrementa pago de agua potable

23 de abril. La administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Cruz Alavés Torres, informó que derivado de un acuerdo de la Junta de Gobierno emitida en el 2017, en este 2019 se aplica un aumento a las tarifas del servicio de agua potable y drenaje a los usuarios, equivalente al 13.16 por ciento.

“En el año 2017 la Junta de Gobierno, junto con el administrador de ese momento plantearon un incremento, no todo de un solo monto, entonces lo que hicieron fue dispersarlo hasta este año”, indicó.

Alavés Torres, manifestó que por tal razón a partir del 15 de abril de este año, el ajuste o incrementó se ve reflejado en los recibos de pago de los usuarios tanto de tarifa fija, dependiendo de la zona en la que se encuentren, así como del servicio medio, aunado al cobro del drenaje.

“El aumento que se dio es del 13.16% como se van a percatar no es un aumento oneroso, aun asi somos el municipio a nivel estatal que cobra con una menor cantidad el servicio del agua, todo un tiempo se ha ido sufriendo por el mantenimiento al sistema, tenemos fugas de agua, tenemos conexiones clandestinas, en realidad esta repercutiendo en la calidad del sistema, en realidad esos ajustes se dieron de esa manera, para realizar un aumento se tiene que hacer un estudio, hasta ahora no tenemos otra forma de decir que va a ver aumentos”, enfatizó.

Alavés Torres, expresó que el SAPAHUA de manera trimestral en promedio realiza el pago de 500 mil pesos, por derecho de suspensión de aguas residuales a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Dijo que referente a la morosidad existente en el sistema, a través de un programa implementado en la presente administración se están realizando acciones para regularizar a las personas quienes tienen tomas de manera irregular, donde se les apoya en el trámite sin el cobro de la multa correspondiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!