Sistema Radiofónico Informativo

Más de 20 productores exponen artesanías en Nochixtlán ante visitantes locales y estatales

Más de 20 productores exponen artesanías en Nochixtlán ante visitantes locales y estatales

**Esto en la Expo Artesanal y Gastronómica 2019**

18 de abril. La directora de Cultura de Asunción Nochixtlán, Rosa María Mayoral Rivera, informó que más de 20 productores locales de ese municipio, expondrán hasta el próximo domingo, artesanías, así como platillos típicos, a los turistas que asistirán al parque principal de la comunidad, esto por la temporada de Semana Santa 2019, con el objetivo de rescatar la gastronomía y costumbres durante el periodo vacacional.

Indicó que dicha venta de productos se llevará a cabo, en el marco de la primera edición de la Expo Feria Artesanal y Gastronómica, la cual inauguró la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, y en donde se ofrecerán productos como, chapulines, mezcal, pulque, tamales, ticucos, ticolele y nopales, y artesanías de palma, carrizo, talabartería, hoja de pino, totomoxtle, y textiles.

Agregó que de igual manera, se estarán llevando a cabo las diferentes actividades religiosas que se tienen programadas durante el próximo fin de semana, en donde se representa en vivo, el viacrucis, desde este jueves, iniciando con la aprehensión de Jesús, y concluyendo el próximo Domingo de Resurrección.

“Estamos pensando en darle continuidad, no nada más ahorita, seguir, organizar otra expo, tenemos la festividad de agosto y poner una expo el doble de la que tenemos ahorita, más que nada se está buscando la derrama economía para los artesanos, porque en sí no se le pedio alguna aportación con el fin de que ellos salgan beneficiados con todo el turismo”, dijo.

Mayoral Rivera, agregó que de igual manera, se comenzó con la planeación de la colaboración con los productores de pulque del municipio, para que se puedan realizar actividades, en donde se promueva el consumo de dicha bebida, y además invitó a los visitantes a acercarse al municipio.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!