Sistema Radiofónico Informativo

En Huajolotitlán el presidente es Ramírez Alverdín: Congreso

** No hay procedimiento ante el legislativo; Por la toma del palacio Ayuntamiento instala sede alterna **

Sede alterna del Ayuntamiento de Huajolotitlán

16 de abril. El diputado local por el distrito V con cabecera en Nochixtlán y presidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura, Cesar Morales Niño, informó que ante el congreso no se ha iniciado un proceso en contra de la autoridad de Santiago Huajolotitlán, por tal razón el presidente municipal es José Luis Ramírez Alverdín.

Dijo que el conflicto existente al interior del Ayuntamiento, no beneficia a nadie, por ello exhortó a los concejales a generar acuerdos para lograr el desarrollo de ese municipio.

“En el congreso del estado vamos a estar muy pendientes de lo que ocurra en Santiago Huajolotitlán, ver a quién le asiste la razón, en este momento se cuenta con una autoridad que hasta donde tengo conocimiento cuenta con el respaldo de cuatro regidores y la sindico son tres integrantes del Ayuntamiento, sin embargo no se ha iniciado ningún procedimiento en contra de las partes, esto es para el congreso del estado, el presidente constitucional sigue estando en funciones y así debe ser para el resto de la administración pública y demás instituciones”, enfatizó.

Morales Niño, manifestó que al no existir ningún procedimiento, el congreso y las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, reconocen la investidura de la autoridad encabezada por Ramírez Alverdín quien obtuvo el triunfo el primero de julio, y no a otra por no estar acreditada ante las instancias correspondientes.

Mencionó que para desaparecer poderes se deben cumplir determinados requisitos para a través del ejecutivo designe a un administrador o comisionado municipal, figura a la cual aseguró no conviene a Huajolotitlán, ni a otro municipio, por el saqueo realizado por esas figuras al presupuesto municipal.

“A nadie va a convenir, porque ni le van a dar el dinero al grupo de la síndico, ni le van a dar el dinero al grupo del presidente, llega el administrador o comisionado y se lleva absolutamente todo, no conviene a nadie, tenemos muchos casos como este, es de llamar la atención, ojala entre la razón en este Ayuntamiento, trabajen coordinadamente en favor de su pueblo, de lo contrario le va a ir mal a Huajolotitlán, ni siquiera al Ayuntamiento, sino a los pobladores, no hay un ganador cuando hay un conflicto de este tipo, no hay manera que las instituciones le dé la razón al grupo minoritario en ese caso al síndico y el reconocimiento sigue siendo para el presidente municipal, porque no hay ningún procedimiento iniciado en su contra”, sentenció.

El legislador, manifestó que el conflicto político no beneficia a ningún grupo, por tal razón los llamo a generar el diálogo para evitar el estancamiento de Santiago Huajolotitlán.

Cabe señalar que derivado de la toma del palacio municipal, el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, informó que el Ayuntamiento se ha instalado en una sede alterna ubicada en la esquina que forman las calles de Constitución y Morelos, para brindar la atención a los pobladores de la cabecera y agencias municipales de manera oficial y legal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!