Sistema Radiofónico Informativo

Estaré año con año conmemorando al maestro “Antonio Martínez Corro”: Nieto del compositor

concierto 1Concierto

13 de abril. Por la conmemoración del 46 aniversario luctuoso del maestro “Antonio Martínez Corro”, quien fuera el compositor del Jarabe Mixteco; José Ignacio Martínez Delgado, nieto del compositor, ofrecio un concierto en honor a su abuelo, además aseguró estará año con año en Huajuapan para honrar la memoria de Martínez Corro.

“Se lo prometí al maestro Ramón (Ríos), que año tras año, estaré aquí en esta fecha, para mí es un honor estar en estas tierras y así lo hare, año tras año estare aquí con ustedes, este donde este”, dijo.

Martínez Delgado, manifestó que Huajuapan y Oaxaca, es un semillero de músicos, por tal razón generará un proyecto de manera coordinada con la Casa de la Cultura, así como artistas, entre ellos el maestro Ramón Ríos, para promover a nuevos talentos e impulsarlos en su carrera.

Dijo que por tener la descendencia del maestro Antonio Martínez Corro y a fin de impulsar las actividades de la Feria Regional Huajuapan 2019, solicito al Ayuntamiento una fecha para dar a conocer su música a los huajuapeños.

“Me ha tocado estar en eventos en el cual escucho el jarabe mixteco y es muy padre el que reconozcan el jarabe de mí abuelo, cuando escucho el jarabe mixteco esta obra de los huajuapenses”, comentó.

Cabe señalar que Martínez Delgado, durante el concierto que brindo en el auditorio de la Casa de la Cultura, deleito a los presentes con su música, donde dejó muestra del talento heredado por el compositor del Jarabe Mixteco “Antonio Martínez Corro”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!