Sistema Radiofónico Informativo

Renuncie a regiduría en Tezoatlán y no incumplo la ley: Ciprian Celis

Renuncie a regiduría en Tezoatlán y no incumplo la ley

10 de abril. El director de Movilidad del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Jorge Antonio Ciprian Celis, informó que derivado de publicaciones realizadas en redes sociales, donde aseguran está cobrando por dos sueldos, uno en este municipio y otro en Tezoatlán, señaló que como ex candidato a la presidencia municipal, renunció a la regiduría de representación proporcional.

Indicó que el conflicto político en Tezoatlán, fue originado en un primer momento al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no realizar los registros en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Dijo que posterior al triunfo de la planilla ganadora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual abanderó como candidato, a través de su suplente, Saúl Hernández Mota, acompaño a Moisés Castro Montesinos a realizar los trámites, sin embargo por los trámites administrativos no cumplidos por el PRD, se estancó el registro de la autoridad.

Mencionó que actualmente el conflicto es entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el PRD, donde el PRI es ajeno al problema, sin embargo se sumó al trabajo de la decisión de la mayoría del Ayuntamiento para avanzar en el desarrollo de Tezoatlán, a traves de su suplente, por tal razón dijo él se desempeña como funcionario en Huajuapan.

“Un servidor el día primero (de enero) presente la solicitud de licencia, inclusive el señor Moisés, se quedó con un oficio como supuestamente primer concejal la licencia, por ello circularon el documento y después cuando se instala el cabildo formalmente me la recibe la secretaria municipal en primera instancia y después ante el congreso local para la autorización de mi licencia, en lo personal no he cobrado ningún sueldo, ni estoy cobrando en Tezoatlán, estoy trabajando de lleno en la dirección de Movilidad”, comentó.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, expresó que el director de Movilidad, Jorge Antonio Ciprian Celis, cubrió los requisitos legales ante las instancias competentes para separarse de manera definitiva de la regiduría de representación por obtener el segundo lugar en la elección de Tezoatlán, posterior a cumplir con ello, se le asignó el nombramiento en el Ayuntamiento de Huajuapan.

“Podemos decir que es un asunto de una verdad a medias o de falta de información, porque en realidad todos los concejales en todos los municipios sobre todo donde hubo conflictos post electorales, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y en la cámara de diputados tomaron un criterio, fue que todos se acreditaran para que posterior a ello, pudieran solicitar sus respectivas licencias, ya sea temporales o permanentes, según su conveniencia, además tuvieron que ratificarlas personalmente”, comentó.

Rosales Olmos, manifestó que el compromiso del actual director de Movilidad, está desempeñando su trabajo a fin de avanzar en diferentes acciones para lograr los consensos y acuerdos para avanzar en la puesta en marcha de operativos para mejorar la movilidad en la vía pública de Huajuapan.

La encargada de despacho de la presidencia municipal de Tezoatlán, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, expresó que tras la licencia solicitada por Cipiran Celis, su suplente, Saúl Hernández Mota, funge actualmente como regidor de Gobernación y Reglamentos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!