Sistema Radiofónico Informativo

La Sabana Copala pide esclarecer crimen cometido contra líder del MULT

La Sabana Copala pide esclarecer crimen cometido contra líder del MULT

10 de abril. Autoridades de La Sabana, Copala, en Santiago Juxtlahuaca, a través de un comunicado se deslindaron del crimen que ocurrió el pasado tres de abril en donde murió, Juan Gregorio Pérez Álvarez, de 53 años de edad, líder de la comunidad de Ojo de Agua, cuando circulaba por La Sabana, Copala, y llamó a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones para que se pueda dar con los responsables materiales e intelectuales.

A través del comunicado se informó que el pasado miércoles, tres de abril, habitantes de La Sabana, Copala, buscaron brindar la atención médica al lesionado del percance que ocurrió en esa localidad, para percatarse que el involucrado se encontraba sin vida, e indicando que en ningún momento se interfirió en los procesos correspondientes que realizaron las autoridades locales en la recuperación del cuerpo y el vehículo.

Se explicó que desde el pasado cuatro de abril, se envió una comisión, a la comunidad de San Juan Copala, con el objetivo de informar a la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), sobre los sucesos transcurridos y la participación de las autoridades tanto de los ciudadanos, minutos después del accidente.

Por dicha razón, llamó a la dirigencia del MULT, presentar la debida denuncia ante las dependencias de seguridad del Estado, para que se inicien los procesos debidos para la investigación, esto para aclarar la participación de la comunidad de La Sabana, Copala, generando así un ambiente de paz entre los pobladores de dicha zona, y evitando actos de violencia.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!