Sistema Radiofónico Informativo

Arranca Intercolegial Regional 2019 del COBAO en Huajuapan

Arranca Intercolegial Regional 2019 del COBAO en Huajuapan

**Asistirán más de mil personas, entre alumnos y docentes**

10 de abril. El director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 08 con sede en Huajuapan, Emilio Ricardo Burgoa Vargas, informó que este miércoles dieron inicio las actividades deportivas, culturales y académicas, en el marco del Intercolegial Regional 2019, en donde estarán participando más de mil personas, entre alumnos de diez planteles educativos y docentes, que participaran durante tres días para clasificar a la fase estatal, la cual se llevara a cabo en el mes de agosto.

Informó que los planteles participantes serán, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Silacayoapam, Mariscala, Chazumba, Juxtlahuaca, Teposcolula, Yosondúa y El Rastrojo, los cuales participaran en disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, y voleibol, hasta el día viernes, cuando se hará la entrega de las medallas y reconocimientos a los jóvenes.

Indicó que de esta manera los estudiantes logran un mejor desarrollo académico, al contemplar este tipo de actividades como complementarias a las materias que se imparten en dicho sistema.

“Aproximadamente entre alumnos, asesores y directivos, vienen alrededor de mil 400 o mil 500 visitantes a la ciudad, que en un momento le dejan una derrama económica, por que ocupan hoteles, comen en restaurantes, se transportan en diferentes medios para las sedes de los eventos, que son Casa de la Cultura, MUREH y la Unidad Deportiva El Carmen, de hecho ya empezaron los eventos deportivos y a Huajuapan le está yendo bien”, dijo.

Por dicha inauguración de las actividades, se llevó a cabo una calenda la tarde de este miércoles, la cual salió del Monumento a los Niños Héroes, en donde participaron los alumnos concursantes, y que llegó a la Explanada de la Libertad de Expresión, en donde además estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!