Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia coordinador de Casa de la Cultura

Renuncia coordinador de Casa de la Cultura

08 de abril. La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó que el coordinador de la Casa de la Cultura, “Maestro Antonio Martínez Corro”, Emerit de la Cruz, renuncio a su cargo, al respecto el encargado de manera provisional de esa coordinación es el actual director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez.

Indicó que la renuncia fue dada a conocer en la reunión ordinaria de la Casa de la Cultura, a donde acuden los responsables de la dirección de Cultura, la banda municipal “José López Alavés”, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“El profesor Emerit de la Cruz, entregó su renuncia voluntaria por así convenir a sus intereses, fue la situación que tuvimos, nos cayó de sorpresa, no teníamos previsto se presentará esa renuncia y el día jueves (04 de abril) por la mañana presentó su renuncia y se le comentó al síndico Hacendaria, a la presidenta y la dirección de Recursos Humanos a fin de realizar los trámites legales por la renuncia”, comentó.

González Sánchez, manifestó que no existió presión o motivo alguno por parte de la autoridad municipal para la renuncia del ex coordinador de la Casa de la Cultura, por tal fin él señaló fue por decisión propia.

Comentó que entre algunas responsabilidades de la coordinación de la Casa de la Cultura, se encuentran, realizar los cursos ordinarios de enero – junio, los talleres de verano, coordinar los trabajos de la delegación del Jarabe Mixteco en la Guelaguetza, así también realizar la convocatoria de la Diosa Centeótl; el aniversario luctuoso del Maestro “Antonio Martínez Corro”, entre otras actividades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!