Sistema Radiofónico Informativo

Se analizará rescatar el archivo público del municipio: Síndico Procurador

WhatsApp Image 2019-04-04 at 9.30.50 AM

**Esto durante la sesión ordinaria de cabildo**

03 de abril. El síndico procurador del Ayuntamiento, Pablo David Crespo de la Concha, indicó que se deben comenzar con el análisis de la recuperación y digitalización del archivo público municipal, en donde se contemplan documentos históricos de gran valor, dichos trabajos en base a las labores de recuperación de la cultura, esto lo dijo durante la presentación del punto del acuerdo a través del cual se trasladó la máscara mortuoria del Benemérito de las Américas, al edificio de Micaela Galindo, número dos, para que la ciudanía pueda conocer dicha figura.

Indicó que dicha mascara mortuoria, la recibió el municipio de Huajuapan, el 18 de julio del año pasado, después de que la máscara fuera tomada del rostro del licenciado Benito Juárez Garcia, el 18 de 1872 al momento de su muerte, misma que desde este miércoles, se encontrara en el cuarto piso del edificio mencionado, en la sala en donde se llevan a cabo las sesiones de cabildo.

Resaltó que de esta manera, comenzaran las acciones en favor de la recuperación de pinturas y esculturas que pertenecen a la autoridad municipal, para que puedan ser expuestas a la ciudadanía en general.

“Propiedad del municipio, es propiedad de los Huajuapeños, por es que a partir de esta administración a parte de tenerlo debidamente inventariado, no solamente va a ser su mantenimiento, si no también vamos a tener un trabajo en conjunto con comunicación social, y la regiduría de Educación, para efecto de que se pueda dar una semblanza de lo que tenemos y difundirlo de manera correcta”, dijo.

Por otra parte durante dicha sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo que presentó la sindico Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, para que tres fracciones de terreno de tres mil 124.5 metros cuadrados, en la agencia de policía Acatlima, sean donados para la construcción de las instalaciones de la Secundaria Técnica 267 de esa localidad, y del cual será entregado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se inicien los trabajos de construcción.

“Se solicita al Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, en ejercicio de sus atribuciones, aprueben la desintegración del patrimonio municipal y se autorice la donación a favor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, esto atendiendo la solicitud del licenciado, Ricardo Dorantes Morteo, secretario de servicios jurídicos del IEEPO”, expresó.

Ambos puntos de acuerdo, fueron aprobados por los concejales del Ayuntamiento y por la presidenta municipal, durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles, en donde fueron los únicos puntos tratados durante la misma.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!