Sistema Radiofónico Informativo

Hay más implicados en asesinato del ex edil de Tlaxiaco: Fiscal

** Suman tres los detenidos, entre ellos el autor material e intelectual **

FIscal en Centro de JusticiaFiscal en el Centro de Justicia

03 de abril. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que tras la detención del presunto autor intelectual del asesinato del ex presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y el ex síndico, Perfecto Hernández, a lo cual suman el autor material y otro más, la Fiscalía continúa la investigación al señalar existen más implicados en el hecho registrado el primero de enero.

“Hay más involucrados nosotros seguimos con la investigación abierta, tenemos conocimiento de por lo menos otro involucrado y la investigación continua”, comentó.

Vasconcelos Méndez, manifestó que la Fiscalía está comprometida en resolver el asesinato del ex munícipe de Tlaxiaco, así como el resto de hechos delictivos cometidos en la entidad, en el caso particular de Tlaxiaco, dijo las investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, ha generado resultados.

Mencionó que en el día de los hechos, se detuvo a J. M. V. como el autor material, otro involucrado fue detenido el 30 de marzo en Santa Cruz Itundujia, identificado como A. A. G. así como el presunto autor intelectual detenido el dos de abril en Tlaxiaco, Ángel Olegario M. G. empresario en ese municipio.

“Hemos ya dado con el autor material como todos saben, el fin de semana detuvimos a otro de los partícipes del evento y ayer a quién consideramos nosotros como el autor intelectual de estos hechos, la investigación sigue abierta, la investigación contiene una línea clara, vamos a seguir dando resultados en este caso, yo quiero decirles que estamos muy comprometidos con la familia, con la sociedad de Tlaxiaco, porque sabemos que fueron lastimados con estos hechos, es un hecho muy grave y delicado que se mate al presidente municipal de una población y por eso estamos actuando con exhaustividad, con prontitud y dando con todos los partícipes en estos lamentables hechos”, sentenció.

Vasconcelos Méndez, expresó que las investigaciones continúan, así también se esperan los resultados de las audiencias ante el Juzgado de Garantías, a fin de dejar claro en los próximos días los motivos del asesinato del ex edil y ex síndico de Tlaxiaco.

Por otra parte, el Fiscal mencionó que referente a los hechos suscitados en Asunción Nochixtlán, el lunes primero de abril, donde fueron incendiados tres moto taxis y un taxi, la Fiscalía inicio las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido a fin de evitar más actos de violencia en ese municipio mixteco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!