Sistema Radiofónico Informativo

Con conato de enfrentamiento liberan al presidente municipal y regidores en Huajolotitlán

Corredor municipalPatrulla dañada

Vehículos dañadosPuerta dañada

03 de abril. Un grupo de aproximadamente 20 personas liberaron de manera violenta al presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, la tarde de este miércoles, después de que se llevara a cabo una mesa de diálogo, entre personal de la Secretearía General de Gobierno (SEGEGO), el grupo de ciudadanos inconformes, así con el presidente municipal, José Ramírez Alverdín y los integrantes del Ayuntamiento.

 

De acuerdo a información oficial, tras la instalación de la mesa de diálogo se estaban generando acuerdos entre ambas partes, sin embargo aproximadamente a las 06:30 de la tarde, se forzaron las puertas para liberar al presidente, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales retenidos desde el lunes primero de abril.

Por esos hechos, se generó un enfrentamiento entre ambos grupos, dejando como saldo personas con lesiones menores, así también daños en vehículos propiedad del municipio.

La Síndico Municipal, Virginia Silvia Hernández Roldan, dio conocer los hechos que ocurrieron durante la tarde – noche, en donde resultaron algunas personas con lesiones menores, tras el enfrentamiento.

“Los taxistas vinieron a golpear la puerta del palacio, ya sacaron al presidente con todos sus empleados, lastimando a la gente que estaban tomando la presidencia, se les fueron a tubos, palos, y los vándalos están rodeando la comunidad, para decir que vienen acabar con lo que están, es necesario tomar decisiones, no se si el señor no se sí el Ejército esta resguardando, no se vale que se haga y deshaga de Santiago Huajolotitlán”, comentó.

El presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, manifestó que tras la mesa de diálogo se habían logrado concretar avances a fin de trabajar de manera unida los siete integrantes del Ayuntamiento, así también definir una mesa de diálogo el viernes en la SEGEGO en la capital del estado.

Dijo que esos acuerdos fueron avalados por los integrantes de la mesa de diálogo, sin embargo no fueron aceptados por los inconformes quienes se encontraban resguardando el palacio municipal.

“La situación un poco tensa, todos nuestros familiares estaban molestos y preocupados al final de las tardes, pusieron cadenas a la puerta del palacio y trataron de que se trata el asunto, están ya sumamente desgastados, la cuestión no nos querían dejar salir, en la mesa de negociación todo tranquilo, se hizo el acta de acuerdo, todo bien pero de repente se salió de control con gente molesta de las agencias, de la propia cabecera, fue como paso el problema, tenían nuestros familiares que liberarnos porque ya estábamos tres días ahí”, enfatizó.

La SEGEGO, informó que tras los hechos registrados, no se concretaron los acuerdos por no existir las condiciones de ambas partes.

Tras los hechos acudieron integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de garantizar la seguridad en Santiago Huajolotitlán.

Calle cerrada

Cabe señalar que tras los hechos, el palacio municipal continúa tomado por el grupo de inconformes, así también se encuentra cerrada a la circulación la calle de Constitución.

 

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    y la delegada de gobierno de la mixteca, Yolanda Bodegas donde esta ???

  2. A. Itandehui /

    Cada vez estamos peor, ojalá las personaras que hacen esos destrozos se dieran cuenta que el daño no es para sus contrarios, es para el pueblo que ahora tiene que pagar y reponer lo dañado, es realmente triste como se pelean por cuestiones de intereses económicos, porque no creo que sea por querer servir al pueblo, así no vamos a avanzar, que lamentable!

error: ¡Contenido Protegido!