Sistema Radiofónico Informativo

Alertan a jornaleros agrícolas a no caer en extorsiones

** Realizan Feria Estatal del Empleo en Huajuapan **

Feria Estatal del Empleo (1)Feria Estatal del Empleo (2)

03 de abril. La Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, alertó a jornaleros agrícolas de la Mixteca a no caer en extorsiones o fraudes por personas quienes les ofrecen empleo en los Estados Unidos o Canadá, al señalar en esa dependencia se ofrecen ese tipo de oportunidades sin cobrar un solo peso.

Mencionó que de manera mensual se tienen un registro en promedio de cuatro jornaleros defraudados, así como en el Istmo de Tehuantepec, donde han sido víctimas de personas o empresas quienes les ofrecen un empleo fuera de nuestro país.

“La zona de la Mixteca, es la región donde se han reportado los casos más graves de extorsión a nuestros jornaleros agrícolas, debido a que es una zona de migrantes y eso ha generado que vengan empresas o personas y les mientan que los van a llevar a Estados Unidos o Canadá y les piden dinero y nuestros paisanos por no tener la información necesaria se dejan engañar, pagan el dinero y se dan cuenta que era una mentira, aprovechar este espacio, la vinculación laboral de un jornalero es totalmente gratuita”, comentó.

Valencia Sánchez, por otra parte informó que este miércoles en Huajuapan con la realización de la Feria Estatal del Empleo, se cerró ese programa donde se generan oportunidades reales de empleo para el sector productivo a fin de contar con un empleo directo en empresas formales.

“Están participaron de manera directa 20 empresas, ofertando de manera directa 250 empleos y nosotros 300 más por bolsa de trabajo, en total son 550 empleos que se están ofertando el día de hoy y que también sepan que es un trabajo que se realizó de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

Valencia Sánchez, expresó que el sector de adultos mayores y discapacitados, son quienes tienen mayor dificultad para encontrar un empleo formal, por ello a través de la Feria Estatal de Empleo y la bolsa de trabajo, se tienen diferentes vacantes a fin de hacer frente al desempleo en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!