Sistema Radiofónico Informativo

Se requieren políticas para los jóvenes: CROC

Líder juvenil de la CROC

30 de marzo. El presidente de la Federación Juvenil de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Oaxaca, David Aguilar Hernández, expresó que es necesaria la implementación por parte de los tres niveles de gobierno, políticas públicas enfocadas a los jóvenes a fin de generar oportunidades reales de fuentes de trabajo sin desplazar a nadie.

Indicó que hasta el momento los jóvenes son un sector olvidado por los gobiernos, por ello dijo se requieren políticas enfocadas a ese sector para evitar problemas de drogadicción, alcoholismo o delincuencia.

Dijo que lejos de generar programas asistencialistas, se deben generar oportunidades para impulsar a los jóvenes a emprender sus propios negocios o bien proyectos productivos a fin de dotar de verdaderas oportunidades a ese sector de la población.

“Buscando datos del INJUVE se le asignó un presupuesto de 350 millones, de este presupuesto 291 millones destinados a la creación de políticas públicas y en contraste con un reporte de la fundación INDEA, no se ven donde están implementadas las políticas públicas, sí hay programas pero a los programas se les asignaron nada más 70 millones de pesos, somos 30.6 millones de jóvenes en el país y con 70 millones de pesos, no hay manera de poder cubrir las necesidades de los jóvenes y en el estado el gobierno de Alejandro Murat ha tratado de incluir a los jóvenes pero falta mucho trabajo por hacer”, enfatizó.

Aguilar Hernández, manifestó que ante ese panorama, se requieren políticas públicas incluyentes para los jóvenes, a fin de acabar con la marginación, el rezago y el olvido en el que se encuentra la inmensa mayoría de ese sector de la población tanto en municipios urbanos como rurales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!