Sistema Radiofónico Informativo

Detiene Fiscalía a otro implicado en asesinato del ex edil de Tlaxiaco

Segundo detenido por asesinato de ex edil de Tlaxiaco

30 de marzo. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que derivado de las investigaciones tras el asesinato del ex presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, registrado el primero de marzo, el sábado 30 de marzo se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de A. A. F. como presunto responsable en el homicidio del ex munícipe.

La Fiscalía, informó que la detención se registró en el municipio de Santa Cruz Itundujia, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la detención para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del presunto responsable en la participación del ex municipio, donde también fue agredido el ex síndico, Perfecto Hernández, quién también perdió la vida.

La dependencia, manifestó que a esa detención, se suma la registrada en el lugar de los hechos de J. M. V. como el responsable de la agresión de los hechos, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías para iniciar su proceso legal.

La Fiscalía, mencionó que de acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil A. A. S y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Resultado de la agresión, el edil A. A. S perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, siendo la causa de la muerte hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto, el síndico municipal P. H. G, falleció la madrugada del 2 de enero a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Después de llevar a cabo todas las diligencias de investigación, la Fiscalía General logró identificar y ubicar a un segundo implicado, por lo que tras su detención fue presentado ante la justicia, donde se le comunicó imputación por el delito de homicidio calificado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!