Sistema Radiofónico Informativo

Implementa BOM operativo en Tezoatlán por fiesta patronal

Tezoatlán 1

28 de marzo. Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Huajuapan, implementan un operativo de seguridad en Tezoatlán de Segura y Luna, por la festividad patronal del cuarto viernes de cuaresma en honor al Señor de la Capilla.

En los recorridos de disuasión y vigilancia, participan elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Federal, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de resguardar la seguridad de visitantes en ese municipio.

Indicaron que derivado del conflicto político existente en ese municipio, no se tiene participación de la Policía Municipal, a fin de evitar inconformidad de los pobladores ya que al contar con dos corporaciones de igual número de autoridades, el compromiso de la BOM, es brindar seguridad, respetando la autonomía municipal.

Dijeron que las acciones se intensificaran a partir del jueves y hasta el domingo, donde se tienen diversas actividades por su fiesta patronal, por ello se implementan acciones sin violentar los derechos humanos de los habitantes y visitantes.

Expresaron que el compromiso de las corporaciones de seguridad es mantener la paz social y la sana convivencia en ese municipio, sin tener una intromisión en su vida política.

Manifestaron que a las actividades realizadas en Tezoatlán, de igual forma se implementan filtros de seguridad en diferentes tramos carreteros de la Mixteca a fin de garantizar la seguridad de la población, acciones las cuales se intensificaran por el periodo vacacional de Semana Santa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!