Sistema Radiofónico Informativo

Termina STEUABJO toma en Preparatoria Número 3

Libera STEUABJO Prepa 3

21 de marzo. La delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), en la Preparatoria número 3 de Huajuapan, Lorena Marroquín Sánchez, informó que la noche del jueves, terminó la toma a las instalaciones de esa institución educativa realizada para exigir la salida de personal ajeno a esa institución.

Indicó que las acciones derivaron de los acuerdos emanados en la huelga terminada hace unos días, donde se acordó con la rectoría de la UABJO, la salida del personal ajeno a ese sindicato por tal razón se entabló una mesa de diálogo con la directora de la Preparatoria Número 3, donde se lograron acuerdos, para liberar la institución tras la toma iniciada el miércoles.

“El motivo de la toma fue el personal ajeno que tenemos y que existía en la escuela Preparatoria Número 3 y en otras instalaciones pertenecientes a la escuela Preparatoria, fue el motivo de esa toma”, comentó.

Marroquín Sánchez, expresó que dentro de su pliego petitorio la solicitud de la revisión de su contrato colectivo de trabajo 2019, se acordó no permitir la continuidad de personal ajeno a ese sindicato.

Dijo que en el caso de la Preparatoria Número 3, son 22 integrantes del STEUABJO y 12 plazas ajenas a ese sindicato del cual exigieron su salida.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!