Sistema Radiofónico Informativo

Sin solución secuestro de autoridad agrario de Juxtlahuaca

Exigen liberación de autoridad de JuxtlahaucaSin solución secuestro de autoridad agrario de Juxtlahuaca

21 de marzo. Comuneros de Santiago Juxtlahuaca, denunciaron la falta de interés del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para lograr la liberación de la presidenta del Comisariado de Bienes Comunales, Jessica Rosario Agustín Vega, así como siete más quienes se encuentran “secuestrados” desde el 17 de marzo por pobladores de Santa María Asunción.

Denunciaron que la intervención gubernamental es nula, por ello iniciaron el martes un bloqueo en la entrada y salida de Juxtlahuaca, acción la cual continúa únicamente en el punto de Juxtlahuaca – Huajuapan, a la altura de la “Laguna Encantada”.

Dijeron que el tramo Juxtlahuaca – Putla, se encuentra liberada para facilitar el acceso a San juan Copalá por su fiesta patronal, acuerdo del cual mencionaron a través de las autoridades de Copalá intervinieron para que una comisión de comuneros acudieran a Santa María Asunción a llevar comida, ropa, así como conocer la situación de sus familiares por unos momentos durante el miércoles.

Mencionaron que por tal razón exigen la liberación a la brevedad de los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, en caso contrario las acciones de presión continuarán en los próximos días.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!