Sistema Radiofónico Informativo

No existen intermediarios para programa federales: Delegado

No existen intermediarios para programa federales Delegado

20 de marzo. El delegado regional del Gobierno Federal, Javier Jhonatan Reyes Herrera, indicó que no existen intermediarios o gestores de los apoyos federales en la región, y que el registro al padrón de los beneficiarios se realiza únicamente en las oficinas destinadas para este fin, las cuales se encuentran en la calle Tulipán número 17 del Fraccionamiento Jardines del Sur, en donde se encuentran Servidores de la Nación, realizando dicho trámite.

Indicó que existen cuatro programas federales que contemplan a la población del municipio, entre ellos está la Beca Medio Superior, la Pensión para Adultos Mayores, el Apoyo a las Personas Discapacitadas, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, especificando que algunos otros como Crédito a la Palabra y Crédito Ganadero a la Palabra, serán contemplados únicamente para micro empresarios o ganaderos del municipio.

“Nosotros tenemos la indicación, no podemos intervenir en llamados de alguna organización, porque no está en nuestra competencia, pero si cuando se trata de timar a la gente y más con los programas federales, el presidente lo ha reiterado, no tenemos intermediarios, no hay gestores, las persona pueden ir a las oficinas y un Servidor de la Nación estará pasando a su casa”, dijo.

Esto lo dio a conocer después de que personal ajeno al gobierno federal promocionara la inscripción a programas federales, en un domicilio particular de la colonia Reforma.

Por este tema, una de las afectadas, que guardo su identidad por seguridad, dio a conocer que presunto registro se estaría llevando a cabo en el domicilio, para que posteriormente se les entregara un monto de recurso a las personas.

“Yo ayer vine pero no pudieron atender, porque ya tiene varios papeles que ya los van a mandar a Oaxaca, entonces dice que ya no podía rellenar más papeles la señorita, mañana a las dos de tarde las quiero que se reúnan acá para que se vaya el otro papeleo, porque ya le vamos a dar una credencial para que pueden cobrar el crédito de seis mil pesos”, dijo.

El delegado regional, llamó a la ciudadanía a que denuncien este tipo de prácticas, ya que ningún programa de este tipo se estará entregando o tramitando en domicilios particulares, destacando que el registro aún se lleva a cabo para los ciudadanos, en las oficinas antes mencionadas por los Servidores de la Nación.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!