Sistema Radiofónico Informativo

Emplazan a empresa ORO responsabilizarse con las víctimas del accidente en tramo Huajuapan – Acatlán

Volcadura (2)Terminal de autobuses ORO

20 de marzo. Familiares de las personas fallecidas y lesionados de la volcadura del autobús de la línea ORO con número económico 2270, registrado el sábado 16 de marzo en el tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, emplazaron a esa empresa a responsabilidades de los daños y asuma su responsabilidad, en caso contrario actuaran en los próximos días.

Dijeron que a seis días de la tragedia donde perdieron la vida 10 personas y seis más quedaron lesionadas, la empresa ORO, no ha asumido su responsabilidad, por ello señalaron la falta de respuesta por parte de los directivos y dueños de esa línea de autobuses, la cual sigue operando como si no hubiese ocurrido nada.

Manifestaron que tenían previsto realizar la toma de sus instalaciones ubicadas en la calle de Nuyoo en Huajuapan, sin embargo esperaran unos días más y en caso de que la empresa siga evadiendo su responsabilidad, realizaran acciones de presión.

Mencionaron que es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado de Puebla, así como el Gobierno de esa entidad y el de Oaxaca, realicen las investigaciones necesarias a fin de deslindar responsabilidades en contra de esa empresa, la cual enluto a 10 familias.

Expresaron que la empresa debe ser revisada en la operación de sus autobuses, al señalar muchos de ellos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para los pasajeros, además de no tener algún representante para contar con una respuesta de la empresa para con los familiares de las víctimas, únicamente han otorgado números telefónicos los cuales no existen.

Comentaron que darán un plazo a la empresa ORO para buscar el acercamiento con los familiares de las víctimas esta semana, en caso contrario a partir del lunes no descartan realizar acciones de presión para evitar impunidad en la volcadura del autobús registrado el sábado 16 de marzo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Grace /

    Que tragedia…yo siempre viajo x ORO pero después de su irresponsabilidad y falta de acción así las victimas no volveré a usar de sus servicios!😡

error: ¡Contenido Protegido!