Sistema Radiofónico Informativo

Pintor huajuapeño realizará murales en nuevo estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México

Maestro José Luis García

18 de marzo. El pintor, José Luis García, informó que tras presentar un proyecto ante el presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú y dueño del equipo de beisbol, “Diablos Rojos del México”, realizará dos murales en el nuevo estadio a inaugurarse el próximo sábado 23 de marzo en la Ciudad de México, acto al cual acudirá el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la obra será trasladada de Huajuapan para su colocación en los próximos días en el estadio de beisbol “Alfredo Harp Helú”, a fin de estar lista para el día de la inauguración.

Mencionó que para realizar el mural, encontró el respaldo del dueño de los “Diablos Rojos de México”, Alfredo Harp Helú, contando con el apoyo de diferentes personas para la elaboración del mural, donde se utilizó material de la región como es el barro, para dejar plasmada su obra en alusión al rey de los deportes.

“Donde va a estar (el mural) está rodeado de bosque, uno no sabe con el tiempo, los bichos pueden atacar la madera, ahora estoy ahí, pero dentro de 100 o 200 años no se que va a pasar y bueno con lo trágico que ha pasado con los murales como los que están aquí tirado o botado, lo hacen porque son ignorantes en el tema, pero a mí esta parte de los murales los he trabajado así, así se va a presentar esta serie de paneles que todos juntos hacen un mural enorme”, comentó.

José Luis García, manifestó que al interior del inmueble, estarán también murales y obras de los maestros: Francisco Toledo, Sergio Hernández, entre otros.

Mencionó que el trabajo y compromiso por la realización de los dos murales conformado por 28 paneles estará al interior del inmueble, para tal fin dedico más de un año en realizar su obra, con el trabajo de más de 30 personas.

Dijo que el mural realizado por su persona, representa una satisfacción y meta de los objetivos trazados desde un inicio, donde la responsabilidad, así como el empeñó se verá reflejado y apreciado por quienes acudan a partir del 23 de marzo a la inauguración del nuevo estadio de beisbol de los “Diablos Rojos del México”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!