Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan acciones para promover lengua materna en escuelas de Cacaloxtepec

Cacaloxepec

18 de marzo. La presidenta municipal de Santiago Cacaloxtepec, Teresita del Carmen Martínez Flores, informó que para promover la lengua mixteca, a través de talleres se imparten clases a niños mayores de seis años, acción la cual se ha implementado en la primaria de esa comunidad y se tiene previsto se incluya también en la tele secundaría así como al preescolar.

Dijo que de acuerdo a cifras de la autoridad municipal, el 90 por ciento de los más de mil habitantes hablan su lengua materna, por esa razón realizan acciones con las nuevas generaciones para su preservación.

“Es nuestra lengua, debemos de preservarla, depende de todos nosotros que no se pierda nuestra lengua y todo esto se va a superar con el apoyo y cooperación de todo el pueblo”, comentó.

Martínez Flores, manifestó que en los espacios públicos como es en las calles, el mercado y otros lugares, existen letreros en español y mixteco, a fin de difundir su lengua para con ello seguir como uno de los municipios con esa tradición.

Mencionó que además se impulsan acciones para conservar el medio ambiente, por ello dijo en Santiago Cacaloxtepec, el objetivo es desde la niñez y con la ayuda de la población, seguir preservando su identidad como pueblo mixteco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!