Sistema Radiofónico Informativo

Diez muertos y seis lesionados saldo oficial de volcadura de autobús en tramo Huajuapan – Acatlán

Volcadura (1)Volcadura (2)

16 de marzo. Diez personas muertas y seis lesionadas, fue el saldo oficial de la volcadura de un autobús de la línea ORO con número económico 2270 que cubría la ruta Huajuapan – Puebla, hecho registrado en el paraje “El Cantor”, en Acatlán.

El accidente se registró aproximadamente a las 06:30 de la mañana del sábado; al autobús salió de Huajuapan a las 05:30 horas.

En el lugar de los hechos perdieron la vida ocho personas, mientras que otro más falleció cuando era trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Acatlán de Osorio, Puebla; la otra víctima perdió la vida en ese hospital donde se tenía previsto su traslado vía aérea a un hospital de la capital poblana.

Las personas fallecidas son: Martha Stefan Carrasco González; María Fernanda González Luna; Verónica Lizette Morales Martínez; Karen Berenice Cabañas Hernández, todas alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO).

A la lista se suman: Concepción Pérez Rojas, Fulgencio González Márquez, Carlos Vicente Ramírez García; Gloria López Lucero; Susana Arzola Ramírez y Gloria María Ramírez Jiménez.

Al lugar del accidente acudieron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Rescata y Auxilio Voluntario, así como la Cruz Roja Mexicana; mientras que elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil de Acatlán, resguardaron la zona.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan, Alejandra Carrizosa Ponce informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, se trasladó con otros funcionarios a Acatlán, a fin de brindar ayuda a los lesionados y familiares de las víctimas.

Indicó que de los seis lesionados dos están graves, entre ellos el chofer del autobús.

Dijo que una joven y el chofer por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al hospital de Atlixco.

Mientras que dos mujeres y el niño Arturo Mateo de cinco años de edad, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan, para seguir con su valoración médica; otro más se quedará en el hospital de Acatlán, todos ellos dijo ya se encuentran con sus familiares.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, mencionó que el Ayuntamiento brindo la atención a los lesionados, así como a sus familiares.

“Si nos interesa mucho que la empresa pudiera apersonarse, pero ellos son los inmediatos responsables en el sentido de los daños que ocasionaron a estas personas, nosotros vamos a estar atentos a los que nos indiquen y a las solicitudes que puedan hacer los familiares para efectos de que podamos intervenir si así se considera en el tema con la empresa pero ya lo harán las familias de manera personal”, comentó.

Cabe señalar que hasta el momento la línea de autobuses ORO no ha dado información por la volcadura registrada el fin de semana.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!