Sistema Radiofónico Informativo

Revocación de mandato no significa reelección: Diputada

Diputada Margarita García

15 de marzo. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, informó que la revocación del mandato no significa la reelección, por ello dijo su discusión en la Cámara de Diputados es para quitar el fuero y el poder a servidores públicos quienes cometan actos de corrupción.

Indicó que las causales para la revocación del mandato es para aquellos servidores públicos, como son presidentes municipales, legisladores y el presidente de la república, estén inmiscuidos en el robo al erario público, abuso de autoridad o un mal desempeño de sus funciones.

Expresó que el sector empresarial y los legisladores de oposición, están buscando generar incertidumbre a la iniciativa de la revocación de mandato, la cual está enfocada a mejorar la función de la administración pública y no la reelección como lo plantean.

“La revocación de mandato será una figura en nuestra Constitución que le de las herramientas al pueblo de México para poder destituir mediante el derecho del voto ciudadano a los representantes de elección popular desde el presidente de la república, senadores, diputados, presidentes municipales, la ciudadanía tiene la gran oportunidad cuando los representantes populares vayan a la mitad de sus funciones que se haga una encuesta o la revocación del mandato para que la ciudadanía evalué su trabajo”, enfatizó.

García García, expresó que en el caso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejará en claro su no reelección el próximo lunes cuando firme un documento en su conferencia de prensa ante los medios de comunicación para terminar su administración y con ello dejar de lado especulaciones a la figura de la revocación del mandato.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!