Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitar caminos en región triqui

Piden rehabilitar caminos en región triqui

15 de mayo. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza, pidió al Gobierno del Estado, rehabilitar los caminos de terracería durante los próximos días a fin de mejorar la comunicación en la región para el traslado de personas o mercancías de sus comunidades de origen a los municipios de Putla y Juxtlahuaca.

Indicó que derivado de la marcha del dos de febrero, donde entablaron un diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el compromiso fue atender las principales demandas de las comunidades triquis, siendo los caminos, escuelas, clínicas y obra social, las que se requieren para atender las necesidades de esa zona.

“En la Mixteca como micro región esta Huajuapan – Carrizal – Putla, que está en malas condiciones que no se puede transitar como debe ser, entonces pedimos al gobierno estatal para iniciar la rehabilitación, también estamos viendo la ruta de Yucudaa – Tlaxiaco – Putla – Pinotepa Nacional, para que esa ruta cuenta con carretera digna, ya no aguantamos los baches de la carretera, así como en la región la carretera de Sábana – Copala – Rastrojo – Coyuchi – Llano Nopal, para mejorar las condiciones de la ruta”, comentó.

Merino Zaragoza, expresó que han sostenido mesas de trabajo en diferentes secretarias para avanzar en los programas para la gestión de los recursos a fin de aplicarlos en obra pública en beneficio de la región trqui, sin embargo señaló en la Secretaría de Finanzas (SEFIN) se retienen los recursos por el burocratismo existente en las dependencias estatales.

Comentó que son diversas demandas las existentes en la región, por ello dijo en caso de no atenderse realizarán acciones a fin lograr el desarrollo paulatino de las comunidades triquis.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!