Sistema Radiofónico Informativo

Tras conflicto político se restablece la paz en Tequixtepec: Vásquez Valenzuela

** Alistan festejos por el Segundo Viernes de Cuaresma **

Tras conflicto político se restablece la paz en Tequixtepec

13 de marzo. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Ohamed Vásquez Valenzuela, informó que tras el conflicto político derivado de la terminación anticipada de mandato al ex edil, Cirilo Reyes Rivera, se restablece la paz social, muestra de ello dijo es la festividad por el Segundo Viernes de Cuaresma en honor al “Señor del Perdón”.

Dijo que los pobladores están preparados para el regreso de sus paisanos, así como la llegada de diferentes peregrinaciones desde el jueves y viernes.

“Hay condiciones para realizarla, la gente a esta participativa en la festividad, tenemos un evento sociocultural desde el jueves por la tarde y el viernes tenemos eventos en la explanada municipal, así como eventos deportivos, así como del recibimiento de las peregrinaciones por las mayordomías”, comentó.

Vásquez Valenzuela, expresó que para garantizar la integridad física de los pobladores y visitantes, solicitó al Gobierno Federal la presencia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, a fin de resguardar el orden en Tequixtepec.

Dijo que ya existe certidumbre del Ayuntamiento encabezado por su persona, por tal motivo posterior a la festividad se realizará la integración de la Consejo de Desarrollo Social Municipal, así como la priorización de obras del ejercicio fiscal 2019.

Manifestó que este es el último año de la administración municipal, por tal razón en los próximos meses se emitirá la convocatoria para la renovación de la autoridad municipal apegados a sus Usos y Costumbres.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!