Sistema Radiofónico Informativo

Incendio afecta más de dos mil hectáreas en límites de Oaxaca y Puebla

** Continúa el fuego hasta este martes **

Incendio forestal 1Incendio forestal

11 de marzo. El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, informó que un incendio registrado este lunes, el cual no se sofoca aún, ha dejado hasta el momento la afectación de más de dos mil hectáreas en los municipios de Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, así como en San Miguel Ixitlán, Puebla.

Indicó que se desconocen las causas del incendio y para sofocarlo participan elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Policía Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, corporaciones de primeros auxilios, así como pobladores y autoridades de la zona.

Mencionó que aproximadamente a las 11:00 de la noche del lunes, el incendio se había propagada a terrenos de San Miguel Ixitlán, Puebla, por ello la brigada de la CONAFOR continúo con las labores, al igual que otras dependencias más.

“La recomendación es a extremar precauciones durante la presente temporada de estiaje, decirles a todos que nos ayuden a cooperar con no propiciar los incendios, ahora si hacen un incendio pues que lo cuiden, que lo apaguen en su totalidad para que no se prenda”, comentó.

Aparicio Mendoza, manifestó que la mañana de este martes continúan los trabajos en la zona a fin de sofocarlo en su totalidad y evitar se siga dañando al medio ambiente.

Expresó que los campesinos deben tomar medidas preventivas al momento de realizar la tumba, roza y quema para la preparación de sus terrenos a fin de evitar un incendio, así también a los automovilistas a no tirar colillas de cigarro a las orillas de la carretera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!