Sistema Radiofónico Informativo

Festividad en Teposcolula genera 2 MDP de derrama económica

** Dejan de utilizar productos de unicel **

Festividad en Teposcolula genera 2 MDP de derrama económica

08 de marzo. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que por la festividad del primer viernes de cuaresma en honor al “Señor de las Vidrieras”, las diversas actividades realizadas desde la semana pasada hasta el viernes, generaron una derrama económica superior a los dos millones de pesos en beneficio de diferentes sectores.

“Más de dos millones de pesos, porque desde el 25 de febrero tenemos actividades, así como calendas, misa, gastronomía, tenemos dos semanas es bastante aceptado, la calenda crece más y cada vez tenemos más gente que nos visita”, dijo.

García Montes, expresó que por contar con la denominación de “Pueblo Mágico”, continúan realizando acciones para preservar ese título, aunado a las actividades realizadas durante el año a fin de generar la atracción de turismo.

Dijo que durante la festividad en honor al “Señor de las Vidrieras”, se dejó de utilizar productos de unicel, a fin de erradicar ese producto en las festividades para coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

“El municipio compró dos mil platos de divisiones, dos mil platos hondos, tazas, cucharas, paltos extendidos, los pobladores ya no tienen el pretexto de no usarlo porque ya tienen la vajilla, el municipio se las presta, hemos perdido algunos objetos, pero no importa, eso sale mucho más barato que gastar en unicel y proteger el medio ambiente”, comentó.

El munícipe, dijo que por las actividades de la fiesta del primer viernes, se realizó la celebración eucarística, la procesión con las velas elaboradas en el mes de enero y para evitar la comisión de delitos, con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Municipal, se implementaron acciones para resguardar la integridad física de los visitantes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!