Sistema Radiofónico Informativo

Se iniciaron las investigaciones de la agresión a las afueras de la Técnica 152: Director

** Existe seguridad al interior de las instituciones y se implementaran programas de prevención al delito, señaló **

Realizan operativo mochila (1)Realizan operativo mochila (2)

Director y comité de padres de familia

07 de marzo. El director de la Escuela Secundaria Técnica Número 152, Alberto Alain Torres Guzmán, informó que derivado de la agresión con arma blanca a un ex alumno de esa institución a las afueras de la misma, las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho, además aseguro existen condiciones de seguridad la interior de dicha institución.

Indicó que a través de redes sociales fue compartida información falsa para desacreditar el prestigio de esa institución, por tal razón dijeron se ha actuado tras los hechos lamentables, donde se ha tenido el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la autoridad municipal, para implementar de manera urgente el operativo “mochila segura”.

Dijo que además con el respaldo de padres de familia y el comité de padres de familia, se realizarán en los próximos días acciones con las autoridades competentes para poner en marcha cursos y programas para prevenir el delito dentro y fuera de esa escuela.

Expresó que además el hecho registrado fuera de la institución, es un hecho aislado, donde las autoridades competentes darán a conocer el nombre de la víctima y el agresor, así también si es un ex alumno y un estudiante los involucrados en el hecho.

“Se han comenzado las investigaciones por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades del hecho, manifestando categóricamente que la secundaria técnica 152, es una institución que se mantiene organizada, laborando normalmente con sus horarios de clase como funcionan habitualmente otras instituciones, asistiendo la totalidad de alumnos de manera regular, con lo que desmentimos cualquier desinformación que solo busca perjudicar la buena marcha de la institución”, enfatizó.

El síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, expresó que derivado del hecho, se implementaron acciones respaldadas por los directivos y el comité de padres de familia de la secundaria técnica 152, así también se ha dado cuenta de las acciones a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a fin de proteger la integridad de los estudiantes.

Dijo que se realizarán otro tipo de operativos de manera coordinada con la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal.

“Derivado de esto y por la preocupación del comité de padres de familia, de la dirección de la misma, sostuvimos una reunión con la autoridad municipal, donde se tomaron acciones inmediatas y urgentes, dentro de ellas la participación de la Policía Municipal en resguardar y brindar seguridad pública en dicha institución, donde vamos estar reforzando y resguardando con elementos de la policía en un primer momento y segundo momento talleres para prevenir delitos y adicciones”, comentó.

Padres de familia, respaldaron el operativo “mochila segura”, sin embargo señalaron esa acción debe ser constante, además de implementar más acciones a la redonda de la institución para garantizar la seguridad de los estudiantes de la técnica 152.

“Pedimos que se implementen acciones de seguridad, por seguridad de nuestros hijos. Esperemos que este tipo de operativos se haga siempre no porque ahorita pasó estén aquí y luego se olviden. Queremos seguridad y respaldamos el operativo mochila segura, pero que sea continúo”, manifestaron.

Cabe señalar que hasta el momento el joven de 14 años quien fue lesionado con un arma blanca en las costillas, continúa recibiendo atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!