Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan eventos oficiales para la feria de Tezoatlán

** Piden la intervención de la BOM para resguardar las festividades **

Cancelan fetividad en Tezoatlán

07 de marzo. La encargada de despacho de la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, informó que tras la toma de la sede alterna del Ayuntamiento, así como las acciones cometidas por los seguidores de Moisés Castro Montesinos, su cabildo decidió cancelar las actividades oficiales de la fiesta del cuarto viernes de cuaresma en honor al Señor de la Capilla a desarrollarse del 24 al 31 de marzo.

“Hemos tomado la decisión de cancelar nuestros eventos ante la falta de condiciones de este grupo (de Moisés Castro) y la dualidad de funciones que quieren estar desempeñando, hemos tomado la decisión de lo que fue aprobado ayer (miércoles) en cabildo que estamos avanzando, nosotros ya tenemos contemplado todo y es mejor la cancelación a la provocación”, enfatizó.

Andrade Cisneros, responsabilizó a Moisés Castro Montesinos, Alexa Cisneros y otros más de las acciones realizadas en Tezoatlán referente a la toma de las oficinas alternas del Ayuntamiento, donde fue retenida el miércoles y donde continúan retenidos 11 elementos de la Policía Municipal.

Dijo que entabló un diálogo con un aproximado de 50 pobladores a fin de escuchar sus demandas, sin embargo la cerrazón impidió acuerdos, entre ellos el organizar de manera coordinada las actividades de la fiesta del cuarto viernes.

Mencionó que ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, para realizar un operativo con las fuerzas de seguridad durante las actividades de su fiesta patronal.

Manifestó que además realizó el pago de 134 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el adeudo de alumbrado público de la cabecera y agencias, así como el equipo de bombeo de agua potable.

Moisés Castro Montesinos, lamentó las declaraciones vertidas por Andrade Cisneros, al asegurar existen las condiciones para la realización de la festividad del cuarto viernes de cuaresma, con la participación de un comité ciudadano nombrado por esa comunidad.

Dijo que hasta el momento, Andrade Cisneros no ha tenido la capacidad para convocar a su persona, así como a Alexa Cisneros, para realizar una mesa de diálogo, por ello a través del respaldo de ciudadanos se brindan los servicios de agua potable, recolección de basura y la seguridad pública.

“Los ciudadanos que hicieron asamblea, están haciendo la feria y no es posible que con palabras bonitas amenace a los ciudadanos que nos responsabilidad y me responsabiliza de lo que vaya a pasar en la feria, si ella pretende hacer algo pues que mal que una persona con preparación según ella, este ocupando esas palabras, los ciudadanos lo que quieren es lo mejor para la feria, platicaron con ella y platicaron conmigo, yo dije adelante ciudadanos el recurso es del pueblo y ustedes son los que deciden, en ningún momento tengo las manos metidas, nuestro tema político lo he dicho está en los tribunales, sabemos que la acreditación de la profesora Aldegunda va a caer, pero estamos esperando a que el tribunal realice su trabajo”, enfatizó.

Castro Montesinos, aseguro que la ciudadanía respalda a su persona y rechaza la imposición hecha a favor de Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!