Sistema Radiofónico Informativo

Alista IFT nueva marcación telefónica

** Pendientes por resolver demandas de telefonistas **

Alista IFT nueva marcación telefónica

02 de marzo. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que a partir del tres de agosto de este año, entrará en vigor la nueva marcación nacional a 10 dígitos en números fijos y celulares.

Mencionó que a partir de esa fecha, se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045, para comunicarse a cualquier número telefónico de todo el país.

Indicó que la marcación será en primer lugar la clave lada de dos o tres dígitos, más el número local de siete u ocho dígitos, a fin de establecer la marcación con 10 dígitos únicamente.

El IFT, informó que ha iniciado una campaña de difusión de la nueva marcación nacional en redes sociales con el hashtags #DesdeAgostoMarcas10, así también puso a la disposición de la población el número telefónico 01 800 2000 120 para aclarar dudas o sugerencias.

Por otra parte el Sindicato de Telefónicas de la República Mexicana (STRM) delegación 100 de Huajaupan, mencionaron que esperarán mayor información sobre la nueva marcación nacional para difundirla, además dijeron están en espera de las respuestas a sus demandas planteadas al IFT, a fin de no afectar los intereses como trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX).

– Gerardo Cruz

– @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!