Sistema Radiofónico Informativo

Destruye INE 93 credenciales en distrito 03

** Quienes tramitaron el documento no la recogieron **

Destruye INE 93 credenciales en distrito 03

01 de marzo. El encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), Edgar Pérez Martínez, informó que para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), se destruirán 93 credenciales de elector por no recoger el documento por parte de quienes lo tramitaron tras un lapso de dos años.

Indicó que la fecha límite para recoger la credencial fue el 28 de febrero, por ello el INE iniciará el procedimiento legal correspondiente para la destrucción de las credenciales tramitadas y no entregadas.

Indicó que en el caso del módulo de atención de Huajuapan no recogieron su credencial 55 ciudadanos, mientras el ubicado en Valles Centrales fueron 11 credenciales no reclamadas y en el módulo itinerante de Nochixtlán son 27.

“Para generar la credencial tiene costo por los temas de seguridad es costosa, además el trabajo que se hace con los módulos de llevarles el módulo cercano a su domicilio, costo de gasolina, gasto de campo es un costo que genera todo esto, hay mucha gente que la tramita y no pasa a recogerla”, comentó.

Pérez Martínez, manifestó que las personas quienes no recogieron su credencial podrán tramitarla nuevamente en los módulos de atención; así también a quienes tengan vencido el documento o son de nuevo registro el trámite lo podrán realizar en las oficinas ubicadas en la avenida 5 de Febrero esquina con Narciso Mendoza.

Dijo que al no existir procesos electorales nacionales o locales en la entidad, las personas podrán realizar su trámite durante todo el año, donde el tiempo promedio para entregar la credencial es de 10 días.

– Gerardo Cruz

@gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!