Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Tehuacán Festival Internacional 1660 Arte y Tradición

** Suman esfuerzos con Huajuapan para detonar el turismo **

Realizará Tehuacán Festival Internacional 1660 Arte y Tradición

23 de febrero. El presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe de Jesús Patjane Martínez, en conferencia de prensa de manera conjunta con el Ayuntamiento de Huajuapan, invito a los huajuapeños y mixtecos a participar en la edición XXIII del Festival Internacional 1660 Arte y Tradición a desarrollarse del 16 al 31 de marzo, a fin de sumar esfuerzos entre ambos municipios para detonar el turismo.

Indicó que tras el hermanamiento entre ambos pueblos realizado en 1996, se deben generar lazos de amistad para impulsar de manera regional las acciones de las autoridades en beneficio de diferentes sectores económicos de Tehuacán y Huajuapan.

“Hemos elegido venir a Huajuapan de León, porque existe un hermanamiento desde el día 26 de julio de 1996 de acuerdo al cronista de Huajuapan, Santiago Barragán Zamora y nosotros queremos impulsar ese hermanamiento, que no solamente se quede dicho en un papel sino impulsar el tema cultural entre Huajuapan y Tehuacán”, comentó.

Patjane Martínez, manifestó que durante el Festival Internacional 1660 Arte y Cultura se presentaran artistas locales y nacionales entre ellos: Ximena Sariñana, Matute, Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro, entre otras.

Dijo que a esto se suma la participación de los países de Italia, Rusia, Chile, Japón y Líbano, quienes participaran en eventos artísticos a través de sus delegaciones.

Mencionó que del 16 al 31 de marzo en el Festival Internacional se realizarán 111 eventos artísticos, culturales y gastronómicos, por tal razón dijo la participación de Huajuapan y la Mixteca será de gran importancia.

“Que podamos hacer intercambios también con los artistas locales, ustedes tienen mucho que demostrar en Tehuacán y nosotros tenemos mucho por aportar a Huajuapan, en este evento del Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición, vamos a tener a mucho artista local, a artesano local y es la importancia que vayan conozcan nuestra cultura, nuestra artesanía y que le demos continuidad a este hermanamiento”, enfatizó.

La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, expresó que la suma de esfuerzos entre ambas autoridades traerá como resultados beneficios a favor de ambos municipios.

“Darle proyección a nuestras ciudades, sabemos que Huajuapan de León es una tierra rica de cultura, de tradición de riqueza eco turística y sin duda alguna va aportar mucho en Tehuacán, Puebla”, dijo.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes: Miguel Ángel Ramírez Lagos, Director de Turismos de Tehuacán; Paulina Vargas Sobrado, Directora de Cultura de Tehuacán; Ponciano Jorge Ramírez Pastor, Director de Turismo de Huajuapan; y Austerlitz Sánchez Méndez, Gestor del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); así como funcionarios de ambos municipios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!