Sistema Radiofónico Informativo

El comité de Aviación es legal y se analizará impugnación de vecinos: Regidor

Vecinos de Aviación en cabildo

20 de febrero. El regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, mencionó que tras cumplirse la normativa y legalidad de la asamblea realizada el domingo 17 de febrero en la colonia Aviación Primera Sección, reconocen al comité presidido por Moisés Antonio Ramírez, sin embargo por la participación de vecinos representados por José Luis Oropeza Hernández en la sesión de cabildo, se analizará la situación.

En la sesión ordinaria de cabildo, vecinos inconformes y representados por José Luis Oropeza Hernández, dieron a conocer irregularidades existentes durante la asamblea de elección.

Oropeza Hernández, mencionó que se violentó el reglamento de Agencias y Colonias, además de impedirle la participación en la asamblea pese a contar con una constancia de residencia, además de acusar al director de Gobierno Municipal, Rubén Gordillo Barragán de manipular la asamblea.

Dijo que para evitar confrontaciones decidieron retirarse de la asamblea la cual calificaron de ilegal, para posteriormente iniciar el procedimiento de impugnación, a lo cual entregó al presidente de la comisión de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, documentación donde sustentan las ilegalidades del nombramiento del comité de la colonia Aviación Primera Sección.

“Pedimos que esta elección se reponga, se vuelva hacer la elección pero debe ser de manera en términos de ley, yo le pido presidenta municipal que usted reconsidere este caso junto con la comisión de Agencias y Colonias, de no ser así genera ingobernabilidad, no hay paz social, ni desarrollo”, comentó.

El regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, manifestó que la comisión revisará la documentación entregada por los vecinos de la colonia Aviación Primera Sección, sin embargo señaló se han tenido diálogos con ambas partes para generar condiciones a favor de la población de dicha colonia.

“Vamos analizar el contenido de los documentos y tomando algunos asuntos que se planteen, lo haremos, pero no podemos nosotros faltar el asunto que ya existe un comité electo, reitero si se instaló la asamblea para nosotros es válida y no podemos en este momento aunque tienen todo el derecho de decir que van a impugnar y están solicitando que se invalide eso desde mi punto de vista no puede suceder”, enfatizó.

Niño García, expresó que de las 60 colonias legalmente reconocidas en el municipio, no se tienen problemas en esos lugares, en el caso particular de Aviación Primera Sección, será la comisión quien emita un dictamen de acuerdo a los documentos entregados por los vecinos en la sesión de cabildo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!