Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a comité de colonia Aviación

** Vecinos inconformes señalan anomalías e impugnarán el procedimiento **

Asamblea colonia Aviación (1)Asamblea colonia Aviación (2)

Asamblea en Aviación

17 de febrero. Habitantes de la colonia Aviación Primera Sección, nombraron a su comité en asamblea, esto tras la inconformidad de un grupo de vecinos quienes señalaron sus inconformidades, denunciaron anomalías y aseguraron impugnarán el procedimiento donde fue electo Moisés Antonio Ramírez como presidente de esa colonia.

Vecinos inconformes encabezados por José Luis Oropeza Hernández, manifestaron que no se cumplió con la legalidad para emitir la convocatoria para la renovación del comité, además acusó al secretario de Gobierno municipal, Rubén Gordillo Barragán, en actuar de manera parcial para beneficiar a un grupo de vecinos, dejando de lado el interés de la mayoría.

Oropeza Hernández, mencionó que más de 50 colonos se inconformaron por la forma de realizar el nombramiento, así también no fueron citados en tiempo y forma, violentando con ello el reglamento de Agencias y Colonias.

Dijo que el jueves 14 de febrero por la noche publicaron las convocatorias a modo y los citatorios lo otorgaron el viernes 15 de febrero, sin que existiera un tiempo suficiente para garantizar la participación de los vecinos.

Mencionó que antes de instalarse la asamblea, pidieron se rindiera el informe de actividades a fin de tener información más amplia para la elección del comité, el cual fue rechazado, por tal razón se retiraron de la asamblea por existir diversas anomalías.

“Con esto vamos a tener los medios necesarios de prueba para impugnar esta asamblea, para empezar vamos a impugnarla y vamos a solicitar en cabildo se haga una segunda convocatoria porque no fuimos notificados en tiempo y forma, quién está en asamblea dirigiendo un presidente de colonia que no lo es, porque nosotros tenemos nuestra toma de protesta de la administración pasada y quien debió haber convocado está asamblea fuimos el comité vigente, sin embargo con astucias del municipio siguen otorgando facultades a Víctor Hugo Cruz Moya”, comentó.

Mientras en la asamblea vecinal, los habitantes de la colonia Aviación eligieron con 29 votos a Moisés Antonio Ramírez como presidente, con 11 votos Héctor Martínez fue electo secretario, con ocho votos Sergio Luna Martínez fue electo tesorero; mientras como vocales fueron electos: Ramiro Ballenas Aguirre, María del Carmen Ruiz y Feliciano Vásquez Ponce.

El presidente y secretario de la colonia, solicitaron el respaldo de los habitantes para hacer frente a las necesidades existentes en esa colonia, a fin de plantear las problemáticas a la autoridad municipal referente a la rehabilitación de la red de drenaje en la barranca del terrero, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otras.

Dijeron que se debe acabar con el divisionismo existente, por tal razón convocaron a los ciudadanos a sumar esfuerzos en beneficio de sus pobladores, dejando de lado intereses personales o grupales.

“Vamos a salir adelante con su respaldo, espero no defraudarlos porque efectivamente si los otros comités que han estado anteriormente no se han informado sobre las obras logradas, vamos a tratar de que ustedes nos indiquen. A mí de verdad me gustaría invitar al señor Oropeza, si realmente tiene la mejor intención de consolidarse también en esta colonia que siga los procedimientos correctos, no podemos ir a conveniencia para solicitar la vecindad, si queremos ser concretos y rectos debemos tener una credencial que acredite de dónde eres y eso por ley te lo da para estar frente a un comité, aquí no hay enemigos, el enemigo podemos ser nosotros mismos, si alguien no comulga conmigo tenemos que ver por un beneficio común”, sentenciaron

Mientras que vecinos pidieron a la autoridad municipal asuma su papel para reconocer de manera legal al comité nombrado y evitar seguir con problemas como ocurrió en el 2018, así también se mejoren los servicios en esa colonia.

El secretario del gobierno municipal, Rubén Gordillo Barragán, aseguró que la autoridad actuó de manera imparcial, basados en el reglamento de Agencias y Colonias, además de respetar la autonomía de la colonia Aviación quienes fueron los que eligieron a su comité.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_ sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!