Sistema Radiofónico Informativo

Se acabaron chantajes para adjudicarse obras: CATEM

Secretario del CATEMIntegrantes del CATEM con autoridades y empresarios

Reunión de CATEMEdil municipal

08 de febrero. El Secretario General Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Jaime Paz López, en reunión sostenida con la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, sector empresarial, Colegio de Ingenieros y autoridades auxiliares, aseguró que se acabaron los chantajes o presiones para adjudicarse obras públicas en el acarreo o distribución de materiales.

“Los viejos esquemas de que llegaba una empresa a instalar y lo primero que hacíamos era extorsionar o presionar para obtener un contrato, esos esquemas ya se cambiaron, el país cambio y tenemos que entenderlo que así es, dice una frase que cuando hay un cambio no sobrevive el más fuerte o más poderoso, sobrevive el que mejor se adapta al cambio, ese es el que sobrevive, si nosotros seguimos con las mismas prácticas vamos a seguir peleándonos por una ración de trabajo muy pequeña”, comentó.

Paz López, manifestó que la visión de esa Confederación es generar paz social, así como certidumbre, tal como lo ha manifestado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como el líder de esa organización, el senador, Pedro Haces Barba.

Aseguró que bajo el nuevo gobierno de la república y el trabajo del gobernador, Alejandro Murat, se terminó la utilización de taxistas, moto taxistas o camioneros para realizar bloqueos a fin de presionar para la asignación de la obra pública.

Dijo que es necesario la suma de esfuerzos entre todos los sindicatos con presencia en Huajuapan y el estado, para generar acciones enfocadas a dar certidumbre a la inversión a fin de obtener de manera transparente un contrato para la prestación de servicios en la obra pública.

“Hoy los empresarios tendrán certeza jurídica porque con el sindicato que les den las mejores condiciones de trabajo acudirán a los centros de mediación a depositar su contrato, se acabo el emplazamiento, el contrato es la voluntad de dos o más personas para llegar a un fin y si el empresario quiere contratar a Sindicato Libertad que lo haga si le da los mejores condiciones laborales, si con CTM adelante, también hay gente adelante porque necesita llevar economía a su familia y con CATEM también, nosotros estamos buscando beneficios para Oaxaca”, sentenció.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, mencionó que la postura de la CATEM es respetable, ya que en materia de obra pública en Huajuapan no se aceptaran chantajes y se realizarán de manera transparente.

“Las elecciones quedaron atrás, nosotros retomamos el primero de enero un compromiso con la ciudadanía y nuestro compromiso no es de privilegios con alguna constructora, no es de privilegios con algunos camioneros, nuestros compromiso será igualitario y equitativo con todos, porque Huajuapan nos necesita y en la medida que hagamos este trabajo conjunto, la ciudadanía esta esperando mucho de la autoridad vamos hacer exitoso si la ciudadanía se integra”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que como Ayuntamiento están dispuestos al diálogo y estarán impulsando acciones en conjunto con las organizaciones para apoyar el tema de obra en beneficio de los huajuapeños, acabando con los actos de corrupción como son los diezmos o moches.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!