Sistema Radiofónico Informativo

Se nombrará el Consejo Municipal de Cronistas

Se nombrará el Consejo Municipal de Cronistas

**Esto durante la ratificación del Cronista Municipal**

06 de febrero. Por unanimidad del cabildo, quedó aprobado el dictamen a través del cual se emitirá la convocatoria para conformar el Concejo Municipal de Cronistas del Ayuntamiento, esto durante la ratificación del cronista municipal, Santiago Barragán Zamora, por el periodo de administración 2019-2021, durante la sesión de cabildo de este miércoles.

El propio cronista tomó la palabra ante los concejales, para solicitar que fuera considerado para el presente periodo administrativo ante los concejales del Ayuntamiento, esto tras argumentar que los hechos de mayor importancia en la ciudad se deben registrar y dar a conocer.

“Dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo para que queden anotados los módulos capitulares de la crónica, todos los acontecimientos notables ocurrido en esta administración 2019-2021, de conformidad con lo que establece el artículo 164 de la Ley Orgánica Municipal, vigente en el estado de Oaxaca”, dijo.

Por otra parte el encargado de presentar la propuesta fue el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, esto al argumentar que tuvo pláticas con el cronista, solicitándole que se pueda difundir la información histórica con la que cuenta el municipio.

“Hemos planteado, solicitado un apoyo para difundir y ampliar el archivo municipal, estamos buscando dar una relevancia en este tema, por eso la razón de la propuesta para que sea ratificado el licenciado, obedece al trabajo y lo que puede caer tiene mucho que dar”, dijo.

Después de que fuera leído el curriculum del cronista, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, se encargó de tomarle protesta para el presente periodo administrativo 2019-2021.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!