Sistema Radiofónico Informativo

Registró la Mixteca 104 homicidios durante 2018

Fiscal General ante el congreso local

06 de febrero. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que durante el 2018 en la región Mixteca se tuvo el registro de 104 homicidios, en algunos de ellos se han detenido a los responsables y en otros más los procesos de investigación continúan.

Manifestó que en los últimos meses ha incrementado el robo de vehículos en la región, siendo la concentración de este delito en Huajuapan, donde se han realizado acciones en conjunto con corporaciones federales y la Policía Municipal, para hacer frente a la delincuencia.

Mencionó que uno de los delitos con mayor impacto en la Mixteca, es la violencia en contra de las mujeres y abusos sexuales, donde se han detenido a presuntos responsables de ese tipo de hechos.

Dijo que durante su comparecencia ante el pleno de la LXIV legislatura local, dio a conocer las cifras de feminicidios registrados en el 2017, donde se tuvieron 41 casos y en el 2018 se contabilizaron 29 casos, reduciendo este delito en los últimos meses, sin embargo han incrementado el número de homicidios dolosos en contra de mujeres.

“Encontré mucho eco y sensibilidad por parte de los diputados para decirles que hay que tomar en serio, la labor de investigación de delitos, significa de dotar de los recursos suficientes a la Fiscalía para que cada vez más resolvamos casos”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez, manifestó que el compromiso de la Fiscalía es atender a las víctimas, asesorarlas para resarcir el daño, aunado al castigo a los responsables a fin de seguir recuperando la confianza de la ciudadanía hacia esa dependencia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!