Sistema Radiofónico Informativo

Preparan Festival del pan artesanal en San Marcos Arteaga

Preparan Festival del Pan Artesanal en San Marcos Arteaga

**Se llevara a cabo el 16 y 17 de febrero** 

04 de enero. La presidenta municipal de San Marcos Arteaga, Irma Guerrero Pastrana, informó que serán siete municipios invitados los que presentaran su gastronomía durante los dos días que se llevara a cabo el Segundo Festival del Pan Artesanal, el cual estará instalado enfrente al Palacio Municipal de esa localidad, los días 16 y 17 de febrero.

Explicó que los municipios que contaran con representación serán; Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, Tamazulapan del Progreso, Huajuapan de León, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca y Silacayoapam, esto a través de personas que asistirán y presentaran platillos típicos así como artesanías, además dijo un grupo de 40 personas que estarán ofreciendo el tradicional pan de San Marcos.

Indicó que los dos días se llevaran a cabo diferentes actividades culturales y deportivas, culminando el segundo día con el Trail deportivo de 13 kilómetros que recorrerá el paraje conocido como La Angostura.

“San Marcos se ha caracterizado por el pan que aquí se elabora, que es un pan especial, artesanal, y si hay bastante participación e interés de la comunidad que van a ofrecer los diferentes platillos como el chilate, chileajo, las tortas de camarón, el mole que también tiene una receta especial aquí en San Marcos”, dijo.

Guerrero Pastrana, agregó que a través de esta actividad buscaran promover las diferentes preparaciones que se elaboran en la región, destacando que prevén la asistencia de mil 200 personas, al mismo tiempo que destacó que ya comenzaron con los preparativos para la fiesta patronal en el mes de marzo.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!