Sistema Radiofónico Informativo

Funcionará programa Guelaguetza en Huajuapan

Funcionará programa Guelaguetza en Huajuapan**A través de convenio entre IOAM y el Ayuntamiento**

04 de febrero. El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que a través de la firma de un convenio con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), el programa funcionará de manera permanente en el municipio, esto para beneficiar a personas mayores de 60 años que cuenten con familiares en Estados Unidos y lleven más de 20 años sin verlos, tramitando pasaportes y visas.

Explicó que las personas que estén interesadas en recibir orientación en la expedición de estos tramites, podrán visitar a la regiduría que él encabeza, y la cual cuenta con sus oficinas en la calle Nuyoo, en el Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca, agregando que actualmente aproximadamente 30 personas ya se acercaron para que se considera cada caso en particular.

Indicó que la firma del convenio con el instituto ayudará a que se cuente con personal que se localice de manera permanente en dichas oficinas, y se pueda así, mejorar la atención ya brindada.

“Así es, somos el enlace para hacer el trámite, lo que hacemos es recepcionar los documentos, y hacer la cita para el pasaporte y la visa, incluso estamos yendo a la ciudad de Oaxaca a ver de manera personal, para que la gestión sea transparente, la persona que va a tramitar hace un pago directo al banco, nosotros no manejamos recursos”, dijo.

Morán Madrazo, agregó que de este programa, también se podrán ver beneficiadas las personas originarias de las comunidades que corresponden a Huajuapan, destacando que el Ayuntamiento no realiza ningún cobro por auxiliar a los ciudadanos que deseen ser partícipes.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!