Sistema Radiofónico Informativo

Exige STEUABJO auditoria a la máxima casa de estudios

** Sin avances para dar solución a la huelga **

Sin solución huelga en la UABJO

03 de febrero. El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en la Facultad de Enfermería, Deivy Alexander Aguilar Vásquez, informó que ante el nulo interés del rector, Eduardo Bautista Martínez para dar solución a la huelga estallada el primero de febrero y por los malos manejos de recursos en la máxima casa de estudios, exigen se realice una auditoría a la rectoría.

Indicó que tras el estallamiento a huelga que afecta a los alumnos de la Preparatoria Número 3 y Facultad de Enfermería, así como el resto de los institutos de la UABJO, no han tenido un acercamiento con el rector y únicamente la representación jurídica ha estado en las reuniones conciliatorias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin que se tengan avance o fecha para un próximo acercamiento para alcanzar acuerdos.

Dijo que de las demandas planteadas son enfocadas al respeto del contrato colectivo de trabajo a favor de los integrantes de ese sindicato.

“Como sindicato exhortamos al señor rector a que tome con seriedad el asunto del STEUABJO, que tome con responsabilidad la situación del salario y pagos pendientes que no se les ha hecho a los compañeros y exhortamos a la universidad también como tal a exhibir las nóminas ocultas y aceptar la auditoria que estamos pidiendo nosotros como sindicato”, enfatizó.

Aguilar Vásquez, solicitó la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a fin de lograr una interolución que permita poner fin a la huelga en base a la solución de las demandas planteadas por el STEUABJO, las cuales son apegadas a derecho y legalidad.

Dijo que esperan concretar una mesa de diálogo en esa semana, en caso contrario continuarán con la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!